Ciudad

Incendios Forestales afectan a la Región de Ñuble

Por: Diario Concepción 06 de Enero 2018
Fotografía: Referencia | La Tercera

Brigadistas, helicópteros y aviones se encuentran en las zonas comprometidas,  controlando que estos no lleguen a las casas aledañas.

La información proporcionada por Corma indica que 9 comunas de Ñuble  están sufriendo focos de incendios, que se han extendido de forma rápida, debido a la ola de calor en la zona.

Las autoridades declararon alerta amarilla para la Región, desplazándose a la zona personal de Conaf y los cuerpos de bomberos de las zonas afectadas y alrededores. Ayuda a la que se sumó empresa Arauco con 24 brigadistas, 9 helicópteros y 9 aviones.

Pastizales principal foco

El sector de Rucapequén, en la comuna de Chillan Viejo, se vio amenazada por un incendio de proporciones que afectó una plantación de eucaliptus. El rápido actuar de personal en terrero logró que se controlara el incendio, evitando que este llegara a las casas del sector.

Misma situación se vivió en la comuna de Trehuaco y Ninhue, movilizando a brigadistas para el control de estos nuevos focos que amenazan a la población.

San Carlos, presenta focos incendiarios en el sector de Muticura. Quirihue, Portezuelo y Coihueco también se encuentran afectas, personal capacitado se encuentra controlando que esto no se extienda y afecte a las casas aledañas.

Incendio sector Portezuelo- Ñipas.

Desde Arauco, manifestaron que mañana será un día complejo por las características climáticas, por lo tanto hacen un llamado a la prevención.

Nuevas informaciones: 

Un nuevo incendio se propaga al norte del cerro Coiquén de la localidad de Quirihue en el sector Curimaqui, informa Corma. La situación se ve complicada, recursos Masisa se desplaza al lugar para prestar apoyo.

El incendio en San Esteban, Cauquenes se está controlando, pero se pronostica combate nocturno, informó empresa Arauco.

Etiquetas