Ciudad

Lagunas sampedrinas contarán con patrullaje de Armada de Chile

Por: Rodrigo Escobar 04 de Enero 2018
Fotografía: Municipalidad de San Pedro

Durante el verano de 2018, la Armada de Chile se establecerá en el balneario municipal Laguna Chica y Laguna Grande para realizar labores de seguridad y patrullaje en San Pedro de la Paz. Particularmente, la Capitanía del Puerto de Talcahuano, establecerá presencia de seguridad marítima toda la temporada estival hasta el 15 de marzo. Ello con el fin de socorrer a bañistas y visitantes ante posibles emergencias.

La alcaldesa de Mar, Mónica Espejo, en representación de la Capitanía del Puerto de Talcahuano, indicó que “se pretende lograr e inculcar el respeto por el medio ambiente, por los espejos de agua y el cuidado de las aves y cisnes que habitan en Laguna Grande y la Laguna Chica. Se espera fortalecer el sistema gracias a la presencia de personal marítimo, que actúa como factor disuasivo para quienes entran al territorio, no con la intención de bañarse o visitar, sino que con otras intenciones. De tal manera, se busca alejar a las personas con malas costumbres del lugar”, detalló Espejo.

El servicio de vigilancia se extenderá por la zona gracias a un equipo especializado facultado, frente a irregularidades por parte de usuarios, de citar a Fiscalía en caso de delitos. También se encontrarán habilitados para dirigirse al Juzgado de Policía Local en el caso de imprudencias. Además, resguardarán las lagunas para quienes introduzcan embarcaciones motorizadas no autorizadas o que realicen actividades que no estén permitidas al interior del sector señalado como, por ejemplo, natación a aguas abiertas.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz consideró la importancia de contar con equipos de personas profesionales y marítimas para el resguardo de la vida de sampedrinos y visitantes que diariamente llenan el balneario municipal y visitan la Laguna Grande y sus alrededores.

Etiquetas