Ciudad

Detienen a hombre por Homicidio Frustrado tras atropellar a carabinero en servicio

Por: Rodrigo Escobar 03 de Enero 2018
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Un carabinero con lesiones graves y un guardia de seguridad con traumatismo leve dejó el intento de fuga de un sujeto a bordo de un vehículo robado. El hecho sucedió este martes por la tarde, en el momento en que funcionarios del Mall Plaza Trébol denunciaron al automóvil estacionado que, por la patente, registraba encargo por robo. Al ser fiscalizado en el sector de estacionamientos por el funcionario de Carabineros, el conductor entregó su cédula de identidad e inmediatamente arrancó en reversa atropellando a las víctimas.

Fuera de riesgo vital se encuentran los afectados, según explicó el mayor Claudio Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Talcahuano a Radio Bío Bío. “El guardia presenta contusiones más que nada, mientras que el carabinero tiene una fractura en su tobillo derecho, más erosiones en diferentes partes del cuerpo”, aclaró Morales.

El delincuente alcanzó a avanzar un par de cuadras antes de abandonar el transporte en Lomas de San Andrés (Concepción), donde intentó escapar por el patio de uno de los vecinos del sector. No obstante, en cosa de minutos el hombre fue apresado en las afueras de un gimnasio que funciona en el lugar.

El hombre, de 34 años, acarreaba como antecedente 17 detenciones previas. Asimismo, en el acto fue detenida también su pareja de 22 años, quien había sido retenida previamente por infringir la Ley de Drogas. Durante la fuga un menor de tres años los acompañó en todo momento, reveló Radio Bío Bío.

Personal especializado de Carabineros investiga si las personas que iban en el vehículo son las mismas que lo robaron el 1 de enero desde el centro de Concepción.

Durante la jornada el aprendido será pasado a control de detención por Homicidio Frustrado a un carabinero en servicio y a una persona civil. La mujer que le acompañaba, en cambio, fue dejada en libertad.

Etiquetas