Ciudad

Proyectos del Fondo de Protección Ambiental fueron presentados en Plaza Independencia de Concepción

Por: César Herrera | 06 de Diciembre 2017
Fotografía: Seremi de Medio Ambiente

Hasta la Plaza Independencia de Concepción llegaron decenas de personas para presentar sus proyectos desarrollados gracias al Fondo de Protección Ambiental (FPA), en una jornada organizada por la Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío con el fin de fomentar el cuidado del entorno natural de la Región.

Las más de 30 iniciativas ejecutadas en el Bío Bío, que buscan recuperar y gestionar el medio ambiente, fueron representadas por niños, jóvenes y adultos a través de diversos stand dispuestos para la ciudadanía.

“Estos proyectos, que son parte del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, son realizados precisamente por las comunidades que se preocupan de su entorno local”, comento el seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Richard Vargas.

A su vez, la autoridad regional añadió que durante la cita los participantes y peatones además pudieron conocer cómo iniciar una postulación a un proyecto FPA y qué tipo de iniciativas se pueden desarrollar

Alejandra Contreras, profesora de primer ciclo que desarrolla un proyecto FDA de reciclaje, comentó que desde hace un año “hemos trabajado mucho el papel con los mismos forjadores. Nosotros tenemos tres talleres: forjadores primer ciclo, forjadores segundo ciclo y uno especial de reciclaje, en el cual utilizamos todo el papel que la escuela genera”.

Por su parte, la coordinadora de Educación Ambiental de Los Ángeles,  Marcela Pérez, aseguró que “la experiencia que hemos tenido con 13 proyectos aprobados del Recicla en tu Escuela, más un proyecto de gestión ambiental local, nos ha permitido a todos trabajar en el manejo de los residuos sólidos domiciliarios, practicando mucho el proceso de reciclaje”. Además, agregó que las iniciativas desarrolladas gracias a los fondos que ofrece el Ministerio de Medio Ambiente “son oportunidades que se van dando y van creando conciencia en cómo debemos manejar nuestros residuos”.

Seremi de Medio Ambiente

Etiquetas