Ciudad

ChileCompra lanza moderno formulario 100% electrónico

Por: César Herrera 05 de Diciembre 2017
Fotografía: Pexels

En la búsqueda de dar mayor eficiencia a los recursos públicos y reducir la la burocracia, ChileCompra lanzó un nuevo formulario de bases 100% electrónicas, lo que simplificará los procesos al eliminar la subida de adjuntos y facilitar el entendimiento y acceso de los proveedores.

La nueva modalidad entró en su fase piloto en septiembre de 2017 y será obligatoria para todos los organismos que transen en www.mercadopublico.cl a contar del 1 de abril de 2018, de manera gradual dependiendo los montos de la licitación.

La directora de ChileCompra, Trinidad Inostroza, aseguró a través de este nuevo método, el Estado disminuirá en forma significativa su nivel de burocracia. “Este cambio implica un antes y un después en los procesos internos de la administración pública: estamos creando una gestión de compra más eficiente y ágil lo que aumentará los niveles de productividad del Estado. También permite un mayor acceso y entendimiento por parte de los proveedores que participan en los negocios con el Estado”, comentó Inostroza.

La iniciativa, enmarcada en el plan de modernización de las compras públicas liderada por ChileCompra a través de www.mercadopublico.cl, es resultado de un trabajo en conjunto entre el organismo con la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía, como también del Programa de Modernización del Sector Público del Ministerio de Hacienda.

 

 

Etiquetas