Ciudad

UdeC contará con equipo de fluorescencia de rayos x único en Sudamérica

Por: Daniela Salgado 03 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza UdeaC

Una importante noticia para los alumnos y académicos de la Facultad de Farmacia UdeC significó la adquisición de un nuevo equipo de fluorescencia de rayos X, único en Sudamérica y el tercero en su tipo a nivel mundial y que favorecerá, a la vez, a las universidades del Bío Bío, Católica de la Santísima Concepción y de La Frontera.

Para el decano de la Facultad, Ricardo Godoy, el equipo que se obtuvo gracias a la aprobación en la quinta convocatoria del Fondo de Equipamiento Científico y Tecnológico de Conicyt (Fondequip), es “un gran aporte no sólo para la Facultad y para el Departamento, sino que a nivel institucional.

Los Fondequip son proyectos de aporte institucional y en este caso trasciende las fronteras de la Universidad, porque su aplicación va a llegar a otras casas de estudios de la región y del país. Estamos muy contentos de que nuestros académicos se hayan adjudicado esta iniciativa con el apoyo de Conicyt y la Facultad”, manifestó el Decano, Ricardo Godoy.

El proyecto viene a concretar el anhelo del Departamento de Análisis Instrumental “de aumentar las capacidades para el desarrollo de métodos amigables con el medio ambiente, que requieren poco o nulo tratamiento de muestras”, señaló la Directora de la unidad académica, Claudia Mardones.

La académica contó que el equipo permite el desarrollo innovador de la química analítica multi-elemento, aplicada a las áreas de alimentos, medioambiente, agroindustria, salud y recursos naturales, entre otros; aportando a la investigación aplicada, así como a la docencia de pre y postgrado.

Etiquetas