Ciudad

Bioquímica UdeC celebró sus 60 años

Por: Daniela Salgado 03 de Diciembre 2017
Fotografía: Gentileza UdeC

La carrera premió a algunos de sus egresados, entre ellos Gastón Bocaz, jefe del Registro Nacional de ADN del SML de Santiago y el presidente del Colegio Bioquímico de Chile, Carlos Solano Jerez. 

Con una serie de actividades que culminaron anoche con una cena de camaradería en el Club Concepción, decenas de egresados y académicos de Bioquímica de la Universidad de Concepción celebraron los 60 años de su carrera, siempre al alero de la Facultad de Farmacia.

En la instancia se premió a destacados bioquímicos UdeC a nivel nacional, entre los cuales se contó a Gastón Bocaz, jefe del Registro Nacional de ADN, dependiente del Servicio Médico Legal de Santiago y el presidente del Colegio Bioquímico de Chile, Carlos Solano Jerez. Otro de los destacados por su quehacer académico y en el área de investigación en la UdeC, fue el profesor Dietrich Von Baer.

Para el decano de la Facultad, Ricardo Godoy el “bioquímico que egresa de nuestra casa de estudios es uno versátil, porque sí bien la carrera se asocia al quehacer científico, nosotros logramos posicionar a nuestros egresados en laboratorios clínicos y en el sector productivo”.

Pero no sólo eso, otros de los sellos característicos, es el fortalecimiento en las capacidades de liderazgo, donde muchos de los egresados, se encuentran actualmente en cargos de autoridad. “Un ejemplo de ello, es que tenemos algunos que son decanos y vicerrectores, lo que da representa una característica del perfil de nuestros profesionales”, recalcó Godoy.

Lo que respecta a los desafíos del futuro, la máxima autoridad de la carrera, aseguró que se encuentran en proceso de rediseño de la malla curricular, donde el nuevo enfoque está más acorde “a los tiempos actuales y a las necesidades del medio”, agregó.

Esto se verá reflejado tanto en la malla curricular como en acciones para impulsar y potenciar la articulación del postgrado.

Etiquetas