Ciudad

Feria de Artesanía Patrimonial se presenta en Plaza España de Concepción

Por: Ximena Valenzuela 28 de Noviembre 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

Buscando relevar la artesanía patrimonial de la Región se realizó la tercera versión de la feria, organizada por la Red de Artesanía Rural del Bío Bío, instancia que fue encabezada por el seremi de Agricultura, Rodrigo García y, la creadora – organizadora de la red, Andrea Bascuñan.

La feria, que está abierta al público en forma totalmente gratuita en la plaza España de Concepción, funcionará hoy desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas, con una gran variedad de stand de artesanías de mujeres de Tanahuillín con sus creaciones en lana de oveja; las representantes de Campón con artículos en greda y la orfebrería de Rere, entre otros.

Además, en el encuentro, que se realiza en una gran carpa, los asistentes podrán participar de talleres y cursos para aprender el arte local.

La instancia, que fue  inaugurada con la actuación del Tenor Pehuenche, Miguel Ángel Pellao, quien ha demostrado así su fuerte compromiso con la Red de Artesanía Rural y sobre todo con el pueblo mapuche, lafkenche, pehuenche, presente también con sus obras en este significativo encuentro.

La Red de Artesanía Patrimonial del Bío Bío es un proyecto apoyado por el ministerio de Agricultura.

Etiquetas