Ciudad

Conozca nuevos tratamientos para un verano sin complejos

Por: Ximena Valenzuela 26 de Noviembre 2017
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Cuerpo moldeado, rostro sin evidencia de arrugas, depilado definitivo e, incluso, terminar con la calvicie son parte de los adelantos que están disponibles en el Gran Concepción.

A menos de un mes de la llegada del verano, cientos de personas buscan mejorar su figura para disfrutar del sol sin polera, pero con técnicas mínimamente invasivas que hagan lucir una piel radiante, reducir los molestos rollos y sentirse mejor, alejándose radicalmente de las cirugías plásticas y el largo período post operativo que implican.

Imagina usted someterse a un tratamiento que en sólo 90 minutos que le permita rejuvenecer en al menos cinco años. Parece un sueño para muchos que rehuyen de las cirugías, pero es real. Ya está en Concepción el revolucionario Plasma Gyco que entrega resultados naturales y sin riesgos para el paciente.

Daniela Acuña, oftalmóloga, especialista en Cirugía Plástica Ocular y Medicina Estética, cuenta junto a su esposo Jorge Castillo, con la franquicia exclusiva en Chile para un tratamiento que no sólo permite mejorar la apariencia del rostro, reduciendo arrugas, líneas de expresión y levantando el rostro, sino que además tiene beneficios corporales, pues logra modelar cualquier zona que incomode a una persona.

Los facultativos, que se especializaron  en España y que recibieron el entrenamiento del doctor Ariel Luksemburg, pionero en medicina regenerativa y creador del tratamiento,  instalaron la clínica High Care Beauty en Andalué donde cuentan con el plasma Gyco. “Se diferencia en todo con el rico en plaquetas, desde la extracción hasta el procedimiento en sí,  se trabaja a una velocidad y tiempo distinto que en el normal, trabajando en una célula específica de la plaqueta y también cambia en la forma en que se inyecta a cada paciente”, dijo Acuña.

Entre los beneficios del plasma Gyco, según detalló Castillo, está la mejora de la piel y levantamiento de  todas las estructuras. Pueden hacer lifting facial no quirúrgico, levantar glúteos, cejas y ojos, disminuir papada y  abdomen, aumentar el cabello en personas con alopecia y fortalecer brazos, entre otros.

“Habitualmente, los pacientes llegan por rostro, pero al terminar la primera sesión ven los cambios y deciden comenzar a trabajar otras zonas. Además su resultado es progresivo y el efecto dura entre un año y medio a dos. Abdomen y glúteos puede durar mucho si haces ejercicio”.

Los especialistas aseguraron que, en general, basta con dos sesiones, de 90 minutos cada una, para ver los resultados.

Cuentan además con apoyo kinesiológico para trabajar, con maquinaria especializada, la reducción de grasa localizada, luego de ello trabajamos con el plasma Gyco, “puedo modelar la cintura o cualquier parte del cuerpo, trata la flacidez y genera que la piel se pegue al músculo”, dijo Acuña.

Una sesión de plasma Gyco tiene un valor de $450 mil, pero dependiendo de la necesidad del paciente, podría requerirse de una segunda o tercera sesión.  Cuentan con todas las formas de pago.

En los casi tres meses que llevan funcionando en San Pedro de la Paz más de 120 personas, en su mayoría mujeres,  se han sometido al tratamiento que, según dicen, no genera dolor, pues crearon una anestesia especial con un químico farmacéutico para evitar molestias en los pacientes.

El procedimiento, que se puede hacer en cualquier época del año y que cuenta con seguimiento, es apto para cualquier persona, pues sólo se utiliza la sangre del paciente. Eso sí, no sería ideal  para quienes presenten alguna enfermedad grave de la coagulación y, solicitan dejar de tomar medicamentos anticoagulantes o aspirina, cinco días antes.

Radiofrecuencia y masajes

Ahora bien, para quienes no deseen ni acercarse a las agujas, existen una serie de tratamientos que pueden mejorar no sólo el aspecto del rostro, sino también modelar el cuerpo.

Ariela Morales, dueña de Estética Maylén, destacó que entre la gran variedad de tratamientos que poseen está el de cuidado facial que incluye una limpieza profunda, extracción de comedones, máscara de acuerdo a la calidad de la piel y una crema selladora que permite que el rostro se vea más lozano.

Además, cuentan con un tratamiento de rejuvenecimiento facial que incluye una microdermoabrasión donde la que retira la capa superficial de la piel “donde están las células muertas, que permite la regeneración. Luego aplicamos radiofrecuencia bipolar, que penetra hacia la dermis, activamos el colágeno y la elastina de la piel, lo que es mucho más profundo que aplicarse una crema en base a colágeno porque el propio organismo lo está logrando por sí solo”.

Morales detalló que en su centro, ubicado en el sector Los Torreones, luego de ello aplica un aparato llamado dermoroller, “que es una mesoterapia, que es como una inyección virtual, porque permite abrir los canales para la penetración de un ingrediente activo. Por ejemplo, aplicamos ampollas con ácido hialurónico, colágeno, elastina, reafirmantes o de vitamina C que enriquecen el rostro y permiten a la piel soportar los rayos solares y el polvo que tanto le afecta a la piel”.

Un tratamiento de rejuvenecimiento requiere mínimo de 10 sesiones para obtener óptimos resultados, además de protegerse del sol, no tomar sol directo y usar bloqueador. Tiene un costo de $300 mil normalmente, pero  para que los interesados se puedan preparar para el verano está en valor promocional a $190 mil.

Botox

Otra alternativa eficaz para disminuir los surcos y líneas de expresión en el rostro es el bótox, cuya aplicación es ambulatoria.

Cada vez son más las personas que recurren al bótox para atenuar arrugas en las zonas del entrecejo, frente y perioculares, ya que el procedimiento sólo dura media hora, no deja cicatrices y permite conseguir una apariencia muy natural.

El bótox o toxina botulínica tipo A es una neurotoxina producida por la bacteria clostridium botulinum que, al inyectarse en pequeñas dosis, causa un debilitamiento de la musculatura, lo que relaja los músculos e impide que los pacientes los contraigan con fuerza. De este modo, se evita que se produzcan líneas de expresión, lo que da al rostro un aspecto joven y lozano, sin recurrir al bisturí.

Cada aplicación tiene una duración aproximada de seis meses, según la fuerza de contracción muscular de cada persona, por lo cual, si el paciente lo desea, debe reinyectarse una vez concluido el efecto.

Está indicado para hombres y mujeres, salvo para embarazadas y para quienes padezcan enfermedades del colágeno, como lupus y cuadros reumáticos. Tiene un costo general de $200 mil.

Gyco Lifting

En un extremo de la imagen se aprecia el rostro de una paciente que lucía con flacidez, arrugas y surcos pronunciados. Luego de dos sesiones, los signos antes mencionados se atenúan, se aprecia la elevación de la ceja y destaca el levantamiento de pómulos. Logrando que el rostro rejuvenezca y mejore la calidad de la piel. Sólo para lectores de Diario Concepción la clínica entregará un 40% de descuento en lifting facial y de glúteos.

Depilación definitiva

Francisca Pérez, kinesióloga de la clínica Krio& Láser, explicó que cuentan con un sistema llamado Soprano Ice Platinum, “que es único que incluye los tres láser: alexandrita, diodo y niodimio-Yag en un solo cabezal, lo que permite trabajar en todo tipo de vellos, de forma más efectiva y rápida. Se puede hacer en invierno y verano”.

Pérez explicó que cada zona requiere mínimo de seis sesiones, cada una dura entre 20 y 50 minutos, siendo las más cortas la áreas pequeñas como: el bozo, rebaje y axilas.

El valor de los tratamientos va desde $58.560 para axilas, piernas completas $199.900, media pierna $116.80o, rebaje completo $112.000 y el rostro completo, que incluye ocho sesiones, $97.600. Además ingresando a http://kriolaser.cl/promociones-depilacion-laser-concepcion/ podrán encontrar cupones de promoción que deberán imprimir y llevarlos a la clínica, ubicada en San Martín 1373 Concepción, para hacerlos efectivos.

Masajes reafirmantes

Las ondas rusas, electroporador, unidas a la radiofrecuencia tripolar, los masajes, las cremas reafirmante y el drenaje linfático pueden modelar la piel, aseguró Mildred Saavedra especialista en el área de Estética Maylén. “Este tratamiento está indicado para personas que tienen la piel flácida, ya sea por bajas de peso bruscas, o bien, luego de tener un bebé”.

El procedimiento, que incluye una crema de maqui, cafeína y silicio orgánico que permite una reafirmación mayor. El valor por 10 sesiones es de $300 mil en oferta y por zonas a $180 mil.

Etiquetas