Ciudad

Experto internacional en masaje Tailandés impartirá curso en Concepción

Por: Ximena Valenzuela 23 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza de Vidactiva T y M.

El belga, Yves Delattre, masajista profesional, docente de Massage Scholl of Chiang Mail, llegará este sábado a Concepción para impartir un curso de masaje Tailandés.

La disciplina, que se impartirá a personas sobre los 16 años, permite según Delattre realizar un trabajo corporal profundo que ayuda a restablecer la energía vital y a equilibrar aspectos físicos, mentales y emocionales, a través de presión y estiramientos, que se realizan con los dedos, manos, pies, codos o rodillas, siguiendo líneas energéticas del cuerpo.

Delatte explicó que a través de los estiramientos pasivos se puede recuperar la flexibilidad y alcanzar una relajación profunda, por lo que es ideal que el receptor cuente con ropa cómoda.

Cabe destacar que el masaje tailandés es parte de la medicina tradicional tailandesa, cuyo origen se encuentra en la India en los tiempos de Buda. “Las posturas y los estiramientos recuerdan a los movimientos del yoga, la concentración y la sensibilidad del dador y el receptor hacen pensar en una sesión de meditación serena”.

El curso se impartirá en Vidactiva, Artes Terapeúticas y del Movimiento, en Lautaro 581, donde según explicó Bárbara Bañados, licenciada en danza e instructora de pilates con máquinas, una de las dueñas del centro Vidactiva, la instrucción que impartirá Delattre es ideal para quienes deseen conocer la técnica, sin necesidad de contar con una instrucción previa.

“Es considerado un masaje preventivo y terapéutico, que beneficia a todos los que quieren conservar un buen estado de salud y un alto bienestar”.

El curso se realizará este sábado y domingo de 10.00 horas a 13.00 horas y, de 15.00 horas hasta las 18.00 horas. La instrucción, que tiene un costo de $95.000, conducirá a un certificado de participación.

Además, en Vidactiva realizarán, lunes, martes y miércoles, sesiones de masaje Tailandés, que tienen duración de una hora y 30 minutos por $25.000.

Quienes estén interesados en participarán deberán contactarse al celular 992490730 o bien, a través de la pagina de Facebook del centro.

Etiquetas