Ciudad

Concepción inició campaña contra VIH

Por: Ximena Valenzuela 22 de Noviembre 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Concepción.

Según datos entregados por la Seremi de Salud, en los últimos 5 años, se registraron 1.274 contagios.

Las alarmantes cifras entregadas por la Seremi de Salud del Bío Bío, sobre la cantidad de casos de VIH/Sida y que arrojó que en lo últimos cinco años se registraron 1.274 contagiados, la Municipalidad de Concepción por medio de la Dirección de Salud, lanzó una campaña informativa y de prevención.

Con el lema “Previene, elige vida”, el municipio dio por iniciada la campaña que tiene como objetivo otorgar información sobre los métodos de barrera, además de entregar a los transeúntes preservativos para ambos sexos.

Para el alcalde Álvaro Ortiz, es tiempo de reconocer esta realidad, por lo tanto, como municipio “estamos entregando un total de mil preservativos gratuitos; 750 masculinos y 250 femeninos”. Justamente, éste último el que llamó la atención de los peatones, quienes, según la autoridad comunal, “desconocían su existencia”.

Pero no sólo lo anterior, también se les enseñó sobre su disponibilidad y el correcto uso de esa nueva alternativa de protección.

Por su parte, la directora DAS Concepción, Rosario Bustos, explicó que “la incorporación de la entrega de preservativos femeninos no es prioridad en la cartera de servicios de Centro de Salud, por lo que esta medida es una novedad y dependiendo de la recepción haremos las gestiones para adquirirlos y entregarlos en los centros de salud.

Etiquetas