Ciudad

Delegación turística brasileña se encantó con la belleza de Arauco

Por: Daniela Salgado 25 de Octubre 2017
Fotografía: Corfo

Beleza, maravilhoso y muito abrigado, fueron las exclamaciones que más dijeron los 29 brasileños, pertenecientes a la delegación de Sao Paulo, Brasil, que compró el primer paquete turístico con destino a la provincia de Arauco y que durante seis días conoció la cultura y bondades de dicha localidad.

Con una agenda copada de actividades, que incluyó visitas al Lago Lanalhue, Isla Mocha, Valle de Elicura y la zona de Malalcahuello, los turistas aseguraron estar satisfechos con la experiencia y que invitarán a sus compatriotas a visitar los parajes.

Fue el caso de la directora de la agencia de turismo FC, Ángela Siquiera, quien viajó hace un año a conocer la belleza de la provincia, para luego ofrecer a sus compatriotas vivir la aventura de formar parte del programa Transforma Turismo Arauco, iniciativa impulsada por Corfo. Según ella, los brasileños “están impactados por todo lo que han visto; la naturaleza, la comida y la atención ha sido impecable. Los resultados han sido positivos y esperamos con esto expandir para que sean más personas las que realicen el tour”, afirmó.

Fueron las cualidades antes descritas las que marcaron la diferencia. Y es que la delegación ha recorrido gran parte del mundo, pero aseguraron que lo experimentado en la provincia de Arauco es “único y difícil de igualar”.

Para la chilena nacionalizada en Brasil, Leonor Muñoz Ayala, el presentar las bellezas de su tierra natal la hace sentir orgullosa y destacó que “la experiencia ha sido maravillosa, desde la vegetación, el aire que se respira y los olores es fantástico y diferente a lo que te ofrecen en otros destinos. Además, me han manifestado su emoción por el trato cordial y cariño que han recibido”, detalló.

Sin lugar a dudas, Isla Mocha fue el comentario obligado de los viajeros, quienes quedaron maravillados por la belleza de sus paisajes y la mística que tiene el sector. La localidad ubicada a 34 kilómetros al oeste de Tirúa, es conocida por leyendas de piratas y tesoros escondidos, que además cuenta con pozos de gas natural en el mar y que son encendidos a viva llama para los turistas, produciendo el efecto de “fuego sobre el agua”.

Dicho fenómeno es el que presenciaron Elisangela Sepúlveda y Cristian Sepúlveda, donde la primera, calificó de “algo hermoso y maravilloso. Quedé impactada de cómo se prendía el fuego en el mar. Aunque en general todo lo vivido en la Isla Mocha fue sorprendente, es impactante ver la naturaleza, los colores”.

Con igual sensación quedó Cristian, quien, a su vez, destacó el nivel del servicio hotelero de Logde Punta Norte. “Nos atendieron excelentemente y la comida estaba muy deliciosa. En todos los lugares a los que hemos ido las personas nos han tratado muy bien, preocupados de cada detalle”.

Esta visita quiere marcar el inicio de una serie de actividades destinadas a impulsar el desarrollo económico de Arauco. Ante este desafío en gobernador Humberto Toro aseguró que “esto permitirá impulsar el turismo local y fomentar las cualidades únicas con las que contamos. Nuestra provincia posee todas las condiciones para convertirse en el mayor destino turístico porque las condiciones están dadas para ello”, aseguró el gobernador Humberto Toro.

De igual forma, el gobernador realizó un llamado a la población a visitar sin temor la localidad y “puedan disfrutar de nuestros productos y naturaleza. Acá tendrán la oportunidad de disfrutar del mar y la cordillera”. A esa invitación se les suma la realizada por los brasileños, quienes adelantan que “invitaremos a nuestros amigos para que igual vivan esta experiencia inolvidable”, finalizó Elisangela.

Etiquetas