Ciudad

Pediatras analizan salud infanto juvenil en Concepción

Por: Diario Concepción 07 de Octubre 2017
Fotografía: Cedida

Para analizar los principales problemas sanitarios de niños y adolescentes y con la mirada puesta en una realidad que está cambiando respecto a la salud infanto juvenil, la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe) organizó el 57° Congreso Nacional de Pediatría, en el Centro de Convenciones SurActivo.

La importancia del encuentro, al que asistieron cerca de 1.500 pediatras y profesionales de la salud chilenos y extranjeros, radica en la actualización de contenidos y de educación continua para todos los especialistas dedicados a la salud infantil.

“Lo que queremos es que haya pediatras mejor educados y con más investigaciones científicas. Queremos que las autoridades estén mejor informadas con evidencia científica para la elaboración de mejores políticas públicas. Queremos enseñarles a los padres sobre hábitos saludables. Y esto es porque queremos niños más sanos y felices”, afirmó el Doctor Humberto Soriano, presidente de la Sochipe.

De hecho, a raíz del brote de coqueluche surgido en la Región del Maule, y sin abordar los casos específicos, Soriano destacó además la importancia de que la población se inmunice. “Para proteger a las personas más débiles, como adultos mayores o recién nacidos, lo importante es el efecto rebaño de las vacunas. Si un alto porcentaje de la sociedad está vacunado, la protección es mayor para todos. Por eso el acto de vacunarse va más allá de una decisión individual, es también una responsabilidad social”.

Etiquetas