Ciudad

USS y Hubei University of Technology firman memorando de cooperación

Por: Diario Concepción 14 de Septiembre 2017
Fotografía: Gentileza USS

En el marco de la Bío Bío Week desarrollada en la provincia de Hubei, en la República Popular China, se efectuó la firma de este memorando de cooperación.

Con la finalidad de propiciar el intercambio de estudiantes y académicos, y la realización de seminarios e investigaciones científicas en conjunto, la Universidad San Sebastián y Hubei University of Technology de la República Popular China firmaron un memorando de cooperación.

La ceremonia se llevó a cabo durante la Bío Bío Week desarrollada en la provincia de Hubei. De parte de la USS firmó este acuerdo Aurelio Maira Sepúlveda, director de Comunicaciones de la Sede Concepción, quien participó en la delegación pública-privada que viajó hasta China.

“La  gran mayoría de las universidades chinas con las que nos reunimos nos manifestaron insistentemente su necesidad de intercambio y formación de más profesores y personas en el idioma español. Avanzar en aquella línea puede resultar determinante para el resto de las actividades en que se relacionen ambos países, pues una comunicación más fluida es vital para acercar las distancias que imponen idiomas y culturas tan distintas”, sostuvo Aurelio Maira.

El memorando de cooperación, con una vigencia de seis años renovables, tiene por propósito alentar a ambas instituciones a colaborar en la formación de pre y postgrado, investigación científica e intercambio cultural con la finalidad de fortalecer la comprensión internacional,  promover la cooperación académica y profundizar la amistad entre ambas partes.

De este modo, el acuerdo propicia el intercambio de estudiantes y académicos, la realización en conjunto de investigaciones y seminarios, y la posibilidad de cooperar en la formación de pregrado y postgrado.

Hubei University of Technology es una institución con más de 65 años de trayectoria, con una matrícula de 18 mil estudiantes, 62 programas de pregrado y 75 de postgrado. Tiene un promedio de 270 estudiantes de intercambio.

Aurelio Maira participó en la delegación, integrada por autoridades de Gobierno, empresarios, académicos, representantes de asociaciones gremiales y medios de comunicación que, durante una semana, realizó diversas actividades de acercamiento entre la Región del Bío Bío y la provincia de Hubei.

Etiquetas