Ciudad

Formalizan a hombre que baleó a cuatro personas en discoteca La Capilla

Por: Diario Concepción 29 de Agosto 2017
Fotografía: Diario Concepción

Por los delitos de homicidio simple en grado frustrado y lesiones graves consumado fue formalizado ayer – en el Juzgado de Garantía de Concepción– el individuo que durante la madrugada del domingo fue protagonista de un violento incidente en la discoteca La Capilla, dejando a cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El fiscal Andrés Barahona afirmó que cuentan con los videos de tres cámaras de seguridad que tenía la discoteca, los que fueron fundamentales para identificar a Claudio Soto Soto (33 años), que disparó, sus características físicas e, incluso, la patente del vehículo, “información que sin ese medio tecnológico habría sido mucho más difícil desarrollar la investigación de manera rápida”.

Asimismo, afirmó que los trabajadores del lugar, a los cuales se mantiene en reserva su identidad, colaboraron en la investigación para identificar al imputado.

“También es relevante la acción de Carabineros, quienes encargaron rápidamente el vehículo y pudieron encontrar al imputado en un plazo muy breve donde Carabineros, incluso, lo encontró con la misma vestimenta con la que asistió a la discoteca”.

Según las primeras teorías el hecho se habría generado por una discusión, relacionada con piropos realizados a las mujeres que acompañaban a los distintos involucrados en el hecho, lo que aún es materia de investigación.

“Se determinó que el imputado preparó su huida, dejó a dos personas involucradas en un vehículo estacionado afuera, sacó el arma del vehículo, luego volvió a entrar, disparó y se retiró inmediatamente en el vehículo, lo que da cuenta de cierta planificación del delito. No se observa una riña ocasional, sino algo un poco más elaborado que es materia de investigación (…). No fue una riña solamente, sino que había un ánimo de utilizar un arma de fuego, en un lugar como ese, a corta distancia disparando lo que da cuenta de una acción homicida”.

Tras el hecho, que habría ocurrido cerca de las 4.30 horas de la mañana, gracias a las diligencias de Carabineros, a las que se sumó la Cuarta Comisaría de Hualpén, que permitieron el arresto del hombre durante la mañana del domingo.

El imputado quedó en prisión preventiva y el tribunal otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación.

Por el delito de homicidio el sujeto arriesga un pena en abstracto de 5 años y un día a 10 años y por las lesiones graves de 541 días a tres años. El imputado tiene condenas por tráfico de estupefacientes, conducción en estado de ebriedad y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.

Una de las víctimas, que recibió un impacto de bala en el abdomen, se encuentra en estado grave, misma situación correo otra de las personas que fue baleada en la pierna derecha.

Otras dos personas resultaron con heridas por bala de carácter leve y fueron dadas de alta

Una de las cámaras de seguridad del local registró parte del violento incidente.

Etiquetas