Ciudad

Sexta versión de Expomundorural Indap Bío Bío promete diversidad y calidad local

Por: César Herrera 28 de Agosto 2017
Fotografía: Indap

Este jueves 31 de agosto se dará inicio a la sexta versión de ExpoMundoRural Indap Bío Bío 2017, la cual se tomará el Parque Bicentenario con centenares de productos de los más destacados exponentes de la región.

Este año, la iniciativa financiada por el Gobierno Regional, ofrecerá a los visitantes vinos, espumantes, mermeladas, hortalizas, miel y derivados de la colmena; artesanías en telar, maderas y greda; flores, plantas ornamentales, hierbas medicinales, café de trigo, quesos, entre otras ofertas que los más de 180 productores expondrán durante el evento.

Además, la presente versión contará con la participación de los ganadores de las seis medallas de oro y tres de plata, conseguidas en el Concurso Catad’or por los vitivinicultores del Valle del Itata.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo de los músicos Ángel y Javiera Parra Nano Stern. Por otra parte, para los más pequeños estará el grupo “Cantando Aprendo a Hablar”, iniciativa que entretiene y motiva a los niños a pronunciar correctamente.

ExpoMundoRural Bío Bío de Indap, también contará con una variada oferta gastronómica, la cual será potenciada con el carisma y habilidad del chef Miguel Valenzuela, más conocido bajo el apodo “Serrucho”.

Lanzamiento

El pasado jueves fue el lanzamiento de esta iniciativa en Alcatorce Restaurant, donde representantes de la organización, del mundo privado y la prensa, conocieron más detalles del programa.

Durante el encuentro, los asistentes disfrutaron de la presentación del músico Samuel Muñoz, quien con su arpa dio vida al solemne evento. Juan Francisco Hermosilla, subdirector regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), aseguró que “está todo dado para que sea una muy buena feria, (esperamos) que se repita el éxito de las versiones anteriores donde nos han visitado más de 120 mil personas en los 4 días”.

“Nosotros desde Indap estamos muy convencidos de que este acercamiento entre el campo y la ciudad, una de las mejores formas es a través de los productos que los campesinos elaboran”, comentó Hermosilla.

La productora de quesos y manjar, Fabiola García, indicó que “es un gran privilegio asistir a la ExpoMundoRural, ya que nos permite comercializar directamente y establecer contactos comerciales”.

Asimismo, el subdirector de la institución agregó que “la entrada será totalmente gratuita para el público, donde podrán disfrutar de los mejores productos campesinos”. “Va a ser realmente una fiesta campesina”, sentenció Hermosilla.

Cabe señalar que la Expomundorural Indap Bío Bío 2017 estará en el Parque Bicentenario hasta el domingo 3 de septiembre. Su entrada es gratuita y se enmarca como un evento para toda la familia.

 

 

 

 

Etiquetas