Ciudad

Hospital Regional inició celebración de la semana de la Lactancia Materna

Por: Daniela Salgado 02 de Agosto 2017
Fotografía: Archivo

Entre las actividades están concursos  de fotografía y de dibujo para los niños.

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Regional dio inicio a una serie de actividades que tiene como objetivo promover y enseñar la importancia que ésta tiene para el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos.

“La lactancia materna es clave y súper importante para generar apego entre la madre y el hijo. Ésta permite, entre otras cosas, que el niño esté protegido de infecciones”, señaló el pediatra neurólogo y jefe del Servicio de Neonatología, Dr. Jorge León.

Lo ideal para los recién nacidos es tener lactancia exclusiva durante los seis primeros meses, posteriormente esta debe ser complementada con alimentos. El tiempo límite es definido libremente por la madre.

Ante esto, la matrona de Neonatología y presidenta del Comité de Lactancia del Hospital Regional, Marina Alvear, recalcó que “la lactancia es un derecho de todo niño, no un deber. La leche materna le da protección a los menores en todos los sentidos”.

Para fomentar lo anterior, el centro de atención organizó una serie de actividades que partió con una  jornada educativa a las diferentes salas del área de maternidad, donde se les enseñó a las madres que están amamantado técnicas de relajación y masajes para facilitar el proceso.

A su vez, las profesionales del Comité de Lactancia visitarán una iglesia, durante la semana, para informar y crear monitoras que puedan expandir el conocimiento a la comunidad.

Siguiendo con la misma línea, se realizarán dos concursos abiertos a todo público. Para los adultos estará el de fotografía y para los menores, el de dibujo. Éstos serán recepcionados en el hospital y la premiación se llevará a cabo el lunes.

“Las fotografías deben ser en relación a la lactancia y el de los niños tendrá las categorías de 4-6 y de 7-10 años”, detalló la matrona Alvear.

Etiquetas