Ciudad

Turismo social suma más de 5.000 viajes en la Región

Por: Ximena Valenzuela 20 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Sernatur

Desde $9.000  existen tours orientados a los sectores más vulnerables que incluyen comida, alojamiento y tours, entre otros.

Más de cinco mil personas vulnerables de la Región se han visto beneficiadas con los programas Turismo Familiar y Vacaciones de la Tercera Edad en la Región, iniciativas que fueron dadas a conocer ayer en Hualpén a 44 adultos mayores que conocerán Cobquecura.

El intendente, Rodrigo Díaz, afirmó que los más de 5.000 beneficiados desde 2014 han tenido la oportunidad de conocer el mar y la cordillera. De hecho una estadía de cinco días en Antuco, con pasajes, alojamiento, comidas, city tours y actividades incluidas tiene un valor de sólo $9.000, lo que aumenta las posibilidades de viaje.

Paola Núñez, directora regional de Sernatur, aseveró que el proceso de postulación se realiza a través de los municipios, quienes lo focalizan entre los que más lo necesiten. “Este año agregamos nuevos destinos de la región al programa. Uno de ellos fue San Fabián, presente para Vacaciones Tercera Edad y que se incluyó como una medida de apoyo a la industria local tras los incendios forestales que afectaron a los prestadores turísticos”.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, indicó que los programas constituyen un apoyo para los adultos mayores, que tienen pensiones básicas que muchas veces no les permiten cubrir viajes.

Rolando Reyes, beneficiario del programa, concordó con la alcaldesa y dijo que el programa les permitirá disfrutar de algunos días libres sin complicaciones y a un costo que pueden cancelar.

Etiquetas