Ciudad

Por obras de Eje Colón Essbio realizará masivo corte de agua

Por: Ximena Valenzuela 20 de Julio 2017
Fotografía: Archivo

Sectores de Concepción, Hualpén y Talcahuano se verán afectados. Se llamó a juntar el líquido en recipientes herméticos. Habrá una serie de puntos de entrega.

La remodelación del Eje Colón – 21 de Mayo, que está realizando el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, que involucran ajuste de válvulas y cámaras de agua potable, requieren realizar un corte del suministro que es imprescindible para continuar las faenas del proyecto vial.

Dicho corte, que se iniciará mañana a las 22.00 horas y que se prologará hasta la misma hora del sábado, se debe según la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, a una intervención que se efectuará en 15 puntos de la obra. “De ellos 11 serán realizados por la Constructora Mayor y cuatro por Essbio, con la finalidad de ajustar la ubicación de válvulas de corte de agua potable y cámaras, conforme al nuevo estándar que exige el Corredor de Transporte Público, en Hualpén”.

Entre los sectores que estarán sin suministro en Hualpén se encuentran: Valle Santa María, Parque Central, René Schneider, Lan C, Lan B, Villa Acero, Colón 9000.
En tanto en Concepción estarán sin agua Laguna Redonda, El Golf, Lorenzo Arenas, Lomas de San Andrés, Lomas Verdes y, en Talcahuano el mall, Clínica Bío Bío y sector Las Parcelas.

La subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano, explicó que la sanitaria “conjuntamente con Serviu, autoridades comunales, Seremi de Salud y Superintendencia de Servicios Sanitarios han puesto en marcha un detallado plan de coordinaciones con la comunidad, el comercio y Bomberos para mitigar los impactos que estas obras puedan generar en la ciudadanía y para abordar la falta de suministro”.

Detalló que el plan incluye la instalación de 48 estanques de agua potable en diversos puntos de las tres comunas, que fueron previamente consensuados con las directivas vecinales, y que en su totalidad equivalen a 57.600 litros de agua. Adicionalmente se dispondrán estanques en centros de salud, clínicas de diálisis, hogares de ancianos y niños; que serán permanentemente recargados a través de camiones aljibes.

Las autoridades dijeron que el corte está siendo informado a través de volantes, puerta a puerta, en cada uno de los hogares, frases radiales e información en la web de Essbio.

Como el corte es programado se solicitó a los clientes que junten agua en recipientes herméticos y con tapa, considerando que cada persona ocupa diariamente cerca de 200 litros. Además se entregará el líquido en sedes vecinales, negocios y lugares con mayor afluencia de público, informados a través de volantes a la comunidad.

La subgerenta de la sanitaria agradeció desde ya la comprensión de sus clientes frente a este corte, que es imprescindible para la materialización de las obras del corredor de transporte de Serviu y agregó que en caso de cualquier duda o requerimiento, los clientes pueden comunicarse al Centro de Ayuda Essbio 600 33 11000, 600 37 24000 y desde celulares *3311.

Etiquetas