Ciudad

Lanzan proyecto Geoparque Minero del Litoral del Bío Bío en Hualpén

Por: César Herrera 18 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de Hualpén

Con la presencia de representantes del Parque Pedro del Río Zañartu y vecinos de las Caleta Lenga, Peroné y Chome, se realizó el lanzamiento del proyecto Geoparque Minero del Litoral del Bío Bío en Hualpén.

Esta iniciativa, que busca potenciar el desarrollo económico y cultural del territorio, se basa en el geoturismo y geodiversidad de 11 comunas de la Región del Bío Bío. En Hualpén abarcará cuatro geositios del Santuario de la Naturaleza: la Desembocadura, la Playa Los BurrosLenga y el Faro Punta Hualpén.

La alcaldesa de la comuna, Katherine Torres, señaló que este proyecto, de 19 meses de extensión,“no sólo apunta a conservar un desarrollo sustentable del patrimonio geológico, sino que también a través de esta iniciativa buscamos potenciar el atractivo turístico que tiene Hualpén”.

“Dentro del Santuario de la Naturaleza existen diversos puntos de interés geológico que se articulan con la gente del territorio, con el patrimonio cultural e histórico que tienen y todo esto viene a poner de manifiesto el potenciar una georuta, que promueve el desarrollo de dicho lugar”, detalló Francesc Ferrero, director del Geoparque Minero del Litoral del Bío Bío.

El especialista también explicó que para incentivar el geoturismo en la zona se trabajará de manera colaborativa entre la comunidad, las mesas comunales y municipalidades que conforman el territorio.

Las otras comunas involucradas en el proyecto son Coronel, Tomé, Talcahuano, Penco, San Pedro de la Paz, Lota, Arauco, Lebu, Curanilahue y Los Álamos.

Etiquetas