Ciudad

San Pedro de la Paz tendrá 52 cámaras de seguridad para el segundo semestre de 2017

Por: César Herrera 17 de Julio 2017
Fotografía: Gentileza Municipalidad de San Pedro de la Paz

Durante este segundo semestre, el municipio de San Pedro de la Paz continuará con la implementación del sistema de Video Protección Comunal en su cuarta y quinta etapa, alcanzando un total de 52 cámaras distribuidas en diferentes sectores de la comuna.

Hasta el momento funcionan 26 cámaras, las que son monitoreadas por la Prefectura de Concepción, la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz y la Dirección Municipal de Seguridad Pública. Asimismo, a través del programa Alarmas Comunitarias se entregarán e instalarán 350 equipos destinados a la seguridad de sedes vecinales, negocios y viviendas.

Cabe señalar que el sistema de Video Protección Comunal también contempla la instalación de cámaras en infraestructura municipal, enfocada principalmente en prevenir los robos en jardines infantiles más vulnerables.

El alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, señaló que “todo esto no es azar, acá tenemos un compromiso no sólo del alcalde sino que también del Concejo Municipal, que permitió con su aprobación que a partir del 1 de enero de 2017 San Pedro de la Paz fue la primera comuna en la Región del Bío Bío, en constituir su Dirección de Seguridad Publica amparada bajo la ley 20.965,  que le entrega más atribuciones a los municipios en esta materia”.

Etiquetas