Ciudad

Rinden emotivo homenaje en vida a histórico médico del Hospital Regional: le detectaron cáncer

Por: César Herrera 17 de Julio 2017
Fotografía: Archivo | Agencia UNO

Este lunes se realizó en el auditorio del Hospital Regional un solemne homenaje en vida al médico Víctor Quiroz Gatica, profesional con más de 40 años de trayectoria en el servicio público y uno de los precursores del uso de la ecografía en el Gran Concepción.

En la ceremonia colegas, amigos y exalumnos dieron palabras de agradecimiento al especialista en obstetricia y ginecología por la disponibilidad, buen humor y paciencia que tuvo para entregar sus conocimientos a quienes lo requirieron.

Así lo reconoce el ginecólogo del Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente, Marcelo Vergara, quien calificó a Quiroz como “el mejor compañero de trabajo que pude haber tenido, sin dudas”. Para él “el reconocimiento que se le ha hecho hoy día es lo mínimo que se merece”, ya que fue un referente en su carrera y en la de muchos otros médicos. Según reveló Vergara, fue el doctor Quiroz quien lo motivó a dedicarse al mundo de la ultrasonografía.

En la misma línea, el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, Álvaro Marín, aseguró que Quiroz “nunca tuvo un momento de ofuscación o mal genio, más bien se amurraba un rato pero pronto se le pasaba”. “Tenía un humor muy especial, que hacía que fuera muy placentero estar con él”, afirmó su colega.

En el Hospital Regional no es común que se realicen homenajes en vida a sus funcionarios, sin embargo, la situación del profesional que comenzó sus labores en el recinto penquista en 1969 lo ameritaba. Sus aportes y contribución han sido reconocidos tanto a nivel local como nacional, entre ellos destacan haber participado en la primera transfusión intrauterina intraperiotoneal en Concepción, haber realizado la primera publicación sobre ultrasonido prenatal en Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología, además de participar en la creación del Departamento de Exploración Fetal, el cual llevará su nombre a partir de este lunes.

Tras la ceremonia se procedió a descubrir la placa que reconoce las labores desempeñadas por el doctor, que abandonó sus labores debido a un cáncer que lo aqueja. “Va a quedar grabado con su nombre, en el lugar donde siempre trabajó durante 46 años, dedicado toda su vida a lo que siempre hizo con cariño y con profesionalismo, cual fue el desarrollo de la ecografía en Concepción”, sentenció Marín.

“Quiero agradecer todo el apoyo que me han brindado”, afirmó Quiroz durante la ceremonia.

Etiquetas