Ciudad

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Region del Bío Bío por bajas temperaturas

Por: César Herrera 17 de Julio 2017
Fotografía: Agencia UNO

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región del Bío Bío debido a las bajas temperaturas pronosticadas en la zona.

En este marco, la Direccion Metereológica de Chile anunció que las mínimas para este lunes serían de -3 y -5 en Valle y Precordillera, en cambio en los sectores costeros la cifra cambiaría a -1 °C.

La Alerta Temprana Preventiva se encuentra vigente desde el 14 de julio y se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten, informaron desde la Onemi.

“La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, indicaron desde el organismo de emergencia.

Cabe señalar que también se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región por la presencia de marejadas anormales.

Etiquetas