Ciudad

Fosis celebre cierre de programas de Emprendimiento

Yo Emprendo Básico y Avanzado, además del curso de Educación Financiera para usuarios de diversas comunas de la región fueron las certificaciones finalizadas. El aumento de ingresos económicos y potenciar el capital humano fueron algunos de los aspectos que destacaron dentro de la capacitación.

Por: Diario Concepción 21 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6239.jpg

Yo Emprendo Básico y Avanzado, además del curso de Educación Financiera para usuarios de diversas comunas de la región fueron las certificaciones finalizadas.  El aumento de ingresos económicos y potenciar el capital humano fueron algunos de los aspectos que destacaron dentro de la capacitación.

 

Con una gran ceremonia en el centro de eventos Los Castaños, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), concluyó una nueva edición de los programas de educación financiera, y emprendimiento básico y avanzado para usuarios vulnerables de la región del Bío Bío.

Para la promoción 2016 del programa "Yo Emprendo", Fosis destinó la suma de $344.320.000, monto que alcanzó a cubrir los negocios y emprendimientos de 440 usuarios.

Claudio Guiñez Pacheco, Director de Fosis Bío Bío manifestó su satisfacción por el desempeño del personal de la entidad y por la recepción de cada uno de los usuarios. "El objetivo es instalar capacidades de negocios y emprendimientos en los usuarios y creo que en el modelo 2016 lo logramos. Fue un año exitoso en ejecución de programas. El personal nuestro es de excelencia y demostró estar a la altura. Hoy veo conformidad y satisfacción en la gente", comentó.

Usuaria destacada

 

Una de las beneficiarias del programa, Anita Maldonado Escobar, conocida como la "Reina del Mote con Huesillo" de Coronel, destacó el trabajo realizado por el personal del Fosis y las herramientas que el organismo facilitó para el desarrollo de su negocio. "Fomento productivo fue un nexo importante para sacar adelante mi emprendimiento. Los talleres son una gran ayuda para administrar los negocios. Los beneficios que Fosis nos entregó fueron sobre todo amplios en el conocimiento. La gente que trabaja para la entidad es muy capacitada y eso simplificó nuestro trabajo", señaló la emprendedora coronelina.

Para 2017 viene una gestión muy potente para la región. La idea es repetir lo realizado el año pasado y además se implementará un plan de emergencia con las familias que perdieron todo con los incendios del mes de enero. "Vamos a poner lo mejor de nosotros para ayudar a quienes perdieron sus negocios con los incendios forestales. Si las personas cumplen con los requisitos, la idea es que sean prioridad dentro de los programas", cerró Claudio Guiñez, director de Fosis.
 

 

Etiquetas