Ciudad

Seminario revela carácter multifacético de O’Higgins

El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Arzobispado de la Santísima Concepción, constituye un esfuerzo cultural organizado por la Corporación del Patrimonio Histórico y Militar.

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3133.jpg

El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Arzobispado de la Santísima Concepción, constituye un esfuerzo cultural organizado por la Corporación del Patrimonio Histórico y Militar.

 

"Vida y obra del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme en la Región del Biobío; agricultor, político y militar" es el nombre del seminario que se realizará hoy a partir de las 18.30 horas.

El acto, que tendrá lugar en el Aula Magna del Arzobispado de la Santísima Concepción, constituye un esfuerzo cultural organizado por la Corporación del Patrimonio Histórico y Militar, y patrocinado por el Gobierno Regional del Bío Bío, el Ejército de Chile y el Archivo Histórico de Concepción. 

Las exposiciones respectivas estarán a cargo de Marcial Pedrero Leal, profesor de historia y geografía de la Universidad de Chile – sede Chillán; Armando Cartes Montory, doctor en historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y del General de División Roberto Arancibia Clavel, doctor en historia de la Pontificia Universidad Católica.

La idea de esta iniciativa es abordar esta triple dimensión del prócer responde a la intención de dar a conocer a la comunidad la estructura multifacética de su personalidad, normalmente asociada a su condición de conductor militar. Este seminario se enmarca en un proyecto actualmente en desarrollo, por la citada corporación, cuya finalidad es reconstruir, en el mismo sitio donde alguna vez estuviera la casa patronal del fundo Las Canteras, espacio rural ubicado en las cercanías de Los Ángeles, en que el futuro libertador hallaría la oportunidad de dedicarse a la vida de agricultor. Solo la causa independentista lo sacaría de allí. 

Etiquetas