Ciudad

Avanzan obras de viviendas para 140 familias de Lo Méndez

4.572 millones de pesos de inversión implicará la construcción de siete edificios de cinco niveles con cuatro departamentos por nivel.

Por: Diario Concepción 08 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3150.jpg

4.572 millones de pesos de inversión implicará la construcción de siete edificios de cinco niveles con cuatro departamentos por nivel.

 

Una visita inspectiva a la construcción de un conjunto habitacional para 140 familias del sector Lo Méndez II realizó la directora del Serviu, María Luz Gajardo, constatando que un avance del 12% en las faenas comprometidas. 

La construcción de departamentos de 58 metros cuadrados, desarrollados por el programa Fondo Solidario de Vivienda del Minvu, están de acuerdo a lo presupuestado en la carta gantt por lo que, según la directora, se espera estén terminados el último trimestre de 2017. 

En total serán siete edificios de hormigón armado, compuestos por cincos pisos y cuatro departamentos por nivel que implicarán una inversión del ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los $4. 572 millones.

La directora María Luz Gajardo, dijo "seguiremos haciendo el proceso de fiscalización que nos corresponde mientras dure la obra, por lo que esperamos que ya la Navidad del otro año las familias estén en sus viviendas".

Nelson Flores, presidente comité Entre Líneas, sostuvo que "estamos muy conformes y felices como comité. Los compromisos se han cumplido. Las obras hablan por sí solas y tenemos confianza en el Gobierno para poder tener una vivienda digna y de calidad".

Lorena Agurto, una de las favorecidas con el proyecto, afirmó que el avance de la obra ha sido rápido y que significará un nuevo comienzo para las familias e instó a vecinos de otros comités ha realizar los trámites para que cuenten con una vivienda propia.

El conjunto Lo Méndez es un proyecto emblemático de la Reconstrucción, fue uno de los que estaban detenidos, pero se logró reactivar durante el primer trimestre de 2016. 

 

Etiquetas