Señora Directora:
A raíz de la noticia de la muerte del periodista Sr. Grant Wahl, es muy lamentable por los principios que sustentaba, en pro de las comunicades LGTBQ+, cuya discriminación no ha escapado en nuestro país.
Las personas que integran lo que llamamos “Diversidad de género”, “Diversidad sexual” o “Minorías sexuales”, han soportado por décadas discriminación y marginaciones, situaciones que atentan a sus fundamentales derechos.
No debemos olvidar que el ser humano no es una identidad absolutamente abstracta, sino un ser concreto dependiente y que integra con otros seres humanos e instituciones, buscando validación de una u otra forma.
Se niega que tengan opción de tener una existencia plena como ser humano en nuestra sociedad y estamos negando años de lucha, ya que no debemos olvidar que el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas nos dice que “ todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.
A esto se debe sumar que el 18 de diciembre de 2008, se suscribió la “ Declaración sobre Orientación Sexual e Identidad de Género “- firmado por Chile – y que recoge lo promulgado por la ONU, buscando condenar el acoso, la violencia (que en Chile se comete a diario con el beneplácito de las autoridades y la anuencia de las leyes permisivas que rigen hoy y regirán en mi Patria ), la discriminación, la exclusión, la estigmatización del ser humano, principalmente basada en la orientación sexual y la identidad de género.
Octavio Campusano.