Carta a la directora

Renuncia

Por: Diario Concepción 03 de Octubre 2022

Señora Directora:

Otra vez ocurre, y no han sido pocas y de no haber cambios, seguirá ocurriendo, el que un senador o un diputado, de un rato para otro (aunque ellos dicen que lo pensaron bastante), decide dejar el partido político bajo el cual fue elegido y mandatado por los electores para que los representara, y se cambia a otro partido político, como que no ha pasado nada. ¿Qué debería ocurrir?

Muy simple, el senador o diputado que renuncia a su partido político debería dejar el Congreso, irse para su casa y en la próxima elección, postular al cargo y hacer campaña bajo el nuevo partido político al que se cambia, por respeto a sus electores, que podrían no sentirse representados por su cambio de color político, y además estos sorpresivos cambios, sin ningún aviso a quienes los votaron, simplemente demuestra una vez más, que los electores solo existen para La Familia Política & Asociados antes de todas las elecciones, porque después, que son elegidos, si te he visto, no me acuerdo.

Y después se preocupan, porque la gente no va a votar y lo primero que hacen, es acordarse del voto obligatorio, en vez de analizar sus desafinaciones y faltas de compromisos con las personas que los votaron. ¡Si renuncia, se va para su casa!

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas