Carta a la directora

Coordinaciones

Por: Diario Concepción 02 de Octubre 2022

Señora Directora:

A propósito de los hechos ocurridos en el fútbol, con la violencia desatada y actos que atentan contra el espectáculo en diferentes lugares del país y que alejan a las familias y a las personas de una actividad tan relevante en lo social, como en lo deportivo, quiero recordar un episodio ocurrido por allá a fines del 2019 en pleno estallido social y donde estaba todo en contra, para poder realizar un espectáculo masivo.

Esto fue el partido de Deportes Concepción con Limache, con cerca de 30 mil personas en el glorioso Ester Roa Rebolledo, y que selló la subida del León de Collao al fútbol profesional. Encuentro deportivo que se realizóo sin incidentes, sin problemas de organización y sin aspectos negativos como lo son hoy día en el fútbol.

Ello, fue producto del buen trabajo, coordinado y serio, tanto de los dirigentes del Conce, como de dos instituciones serias y responsables, como fueron el municipio y la Gobernación de Concepción, dirigidas por su alcalde Álvaro Ortiz por un lado y el ex gobernador de la época, Robert Contreras, quienes dieron muestra que, con un trabajo coordinado y con medidas efectivas, las cosas se pueden hacer. Resultan al final, en favor del espectáculo y las personas que concurren a ellas. Se extraña hoy en día ese tipo de coordinaciones, para que las familias vuelvan al futbol sin miedo y solo con la alegría de disfrutar un partido de fútbol.

Ricardo Torres Leiva

Etiquetas