Carta a la directora

Nuevo Gabinete

Por: Equipo Digital 27 de Enero 2022

Señora Directora:

Pese a la buena recepción por el nombramiento de ministro de Hacienda que asumirá en el 11 marzo, resulta fundamental que para que su paso sea exitoso, tanto él, como su par de Economía, entiendan los dolores de los emprendedores.

Es fundamental que los jefes de ambas carteras comprendan los embates y golpes que han recibido las pymes en los últimos años, algo que ha derivado en menos fondos disponibles para su financiamiento y el aumento de las tasas de interés. Así, será indispensable que contemplen lo anterior y adopten, ya sea en materia tributaria, laboral, o salarial, que las pequeñas y medianas empresas tengan consideración distinta a las grandes compañías, ya que no resistirán más impuestos o salarios mínimos imposibles de solventar.

Otro gran desafío el avance del proyecto de ley fintech, que lamentablemente está, hasta ahora focalizado más en el control que en el desarrollo de esta actividad.

Restando menos de dos meses para iniciar su mandato, el nuevo gobierno tiene una gran oportunidad de tomar la iniciativa para brindar a las pymes el apoyo necesario para levantarse, como también mejorar una legislación clave para una industria financiera-digital que llegó para quedarse pueda apoyar con mas fuerza las pymes.

Gustavo Ananía

Etiquetas