Carta a la directora

Vacaciones en tiempos de Covid

Por: Diario Concepción 22 de Enero 2022

Señora directora:

Cada día que pasa, se repite la noticia del alza histórica en el número de casos de Covid-19 a nivel nacional, influida por la llegada y transmisión comunitaria de la variante Ómicron, conocida por su alta contagiosidad. A partir de ello, muchas voces han alertado respecto de lo que se espera para las semanas que quedan de enero y febrero, en las que se proyectan las cifras más altas de contagios que se han registrado en el país.

El contexto en que se está dando esta situación coincide con la época de verano y vacacional. Por lo anterior, se torna muy relevante reiterar el llamado al auto cuidado y seguir las instrucciones que se entregan desde la autoridad sanitaria, para evitar que el descanso se transforme en que usted o alguien de su familia aumenten las cifras de casos nuevos de Covid-19.

Debe seguir reforzándose la importancia de la prevención, por lo que, si usted tiene planificado salir, debe preferir el desarrollo de actividades en lugares abiertos, tales como playas y parques, evitando sitios en que se generen aglomeraciones de personas y espacios cerrados.

Respete en todo momento los protocolos del lugar al que acude, manteniendo uso de mascarilla y distancia física, y lleve siempre mascarilla de recambio que preferentemente sea de tipo quirúrgica o tres pliegues, alcohol gel y, por supuesto, utilice diariamente bloqueador solar y llévelo consigo procurando aplicación tres veces al día ya que es también muy importante prevenir el cáncer de piel.

Finalmente, preste atención a su estado de salud y de quienes le acompañan, detectando síntomas tempranamente y consultando ante sospecha de Covid-19 para realización de examen de confirmación o descarte.

Recuerde que es su deber cuidarse y su responsabilidad cuidar también a su entorno, pues, para superar la pandemia debemos colaborar todos y todas.

Daniela Barriga Bustos

Etiquetas