Carta a la directora

Casos de Covid-19 podrían aumentar tras Fiestas Patrias

Por: Equipo Digital 01 de Septiembre 2021

Señora Directora:

Titulares de prensa como este están llenas las páginas de los diarios y de programas de radio y TV., es más, se unen autoridades de salud , expertos y científicos del área. Sin embargo, en algunos casos sólo parece un clamor teórico, pues, muchos de estos mismos actores en una contradicción inaceptable, se unen al “coro” consumista impulsando , incentivando y promoviendo fiestas populares y compras para las celebraciones.

El ´populismo vende, el individualismo arrecia…a comprar , a comprar. “Ramadas” y fiestas comunales, barriales y de otras categorías, no son mas que entes de enajenación y deterioro de normas y procedimientos que nos guíen al cuidado y la prudencia intentando alejar y alejarnos de posibles contagios que aún pueden venir, y si llegan debemos estar listos para el más eficiente control.

Estar alertas es una actitud diametralmente opuesta a llamar a “Comprar, celebrar y festejar” ya sabemos después de una cueca y un trago, como las conductas se relajan dando rienda suelta a los excesos. En este tema debería existir una sólo voz y mucha consecuencia: “A cuidarse señores” aún es muy pronto para relajarse.

Juan Luis Castillo Moraga

Etiquetas