Carta a la directora

Porfiados y el efecto rebote

Por: Diario Concepción 28 de Junio 2020

Señora Directora:

Es bueno que sepan los porfiados, para llamarlos como lo diría la RAE, que repetidamente no hacen caso de las reglas impuestas en medio de esta cruda pandemia a nivel mundial, que a la fecha ha cobrado miles y miles de víctimas fatales, en particular en Chile, más de cinco mil.
No solamente le están haciendo la pega más fácil al microscópico virus para propagarse sin control, sino que están lamentablemente construyendo las funestas bases para algo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) teme en extremo que llegue a ocurrir: no es ni más ni menos que el rebrote del Covid-19.

Es cosa de ver lo que ocurre hoy en el mundo, en Chile, en nuestra ciudad, en nuestras propias familias con la actual versión de la pandemia. No necesitamos tener mucha imaginación para intuir lo que podría ocurrir con una versión mejorada del citado virus, porque es bueno que estos desadaptados sepan que los virus mutan, cambian sus estructuras, en la medida que se vean amenazada su sobrevivencia.

En simples palabras, significa que un rebrote del coronavirus con nueva estructura, es botar al tacho de la basura todos los esfuerzos por hallar la soñada vacuna, es partir de cero, nada podría ser peor, en estos momentos, el que haya un rebrote del Covid-19:sería un alargue de cuarentenas, de toques de queda, de rebuscar nuevas vacunas, pero nada, absolutamente nada es más fundamental para evitar su temido upgrade, que el mancomunar la voluntad y el esfuerzo de todos los seres humanos.

Insistir en sus incomprensibles actitudes, anti- natura, podría llevarnos a ser testigos, “sin querer queriendo”, como decía el Chavo del 8, del principio del ocaso de la raza humana. Y todo por cuenta de un enemigo que sólo puede ser visto bajo un microscopio electrónico y que tiene como sus mejores aliados a muchos de los nuestros, que para la RAE son porfiados, aunque para muchos, entre los que me incluyo, tiene otros nombres con sus respectivos adjetivos por su total inconsciencia.

Luis Enrique Soler Milla

Etiquetas