Carta a la directora

Sobre el REC

Por: Diario Concepción 31 de Enero 2020

Señora Directora:

Gracias al seguimiento periodístico de El Diario hemos podido constatar la (mala) teleserie en que la actual administración del Gore ha convertido al REC.

El seremi de Economía ha desmentido al Intendente al declarar que fue un informe verbal de Carabineros, entre pasillos, el que da visto bueno al uso del parque Bicentenario; situación que previamente el Intendente había señalado que estaba en manos de “un equipo técnico”, dada su dedicación a los incendios forestales. Pero más grave aún me parece que la base para el inicio de todo este despliegue administrativo y comunicacional, por parte del seremi, sea en base a una conversación totalmente informal, donde el mismo no participa y peor aún, confiesa no conocer nada del supuesto informe y sus requerimientos de detalle.

Ya deberá pronunciarse el órgano contralor sobre la legalidad de lo que se haga, en base a “conversaciones de pasillo” y la total falta de transparencia con la que se está trabajando. El resto, lo que suponíamos que pasaría, autoridades y una candidata a Gobernador Regional apurados por salir en las fotos sin mediar ninguna reflexión sobre las consecuencias que esto puede tener sobre una gran marca para la ciudad y la Región, como lo es el REC, o los efectos sobre el entorno y sus habitantes.

Por eso, sigo sosteniendo que es una mala decisión perseverar en el REC por ahora, sobre todo, constatando, una vez más, el alto nivel de irresponsabilidad, improvisación e incompetencia de las actuales autoridades a cargo.

Luis Henríquez Logia

Etiquetas