Señora Directora:
Comenzamos a cerrar el 2019 y, como cada año, vienen los deseos para un nuevo ciclo. En estos tiempos marcados por las demandas sociales y la lucha incesante por un país más justo para todas y todos, constantemente escuchamos que la educación es parte del camino. Sin embargo, extraño la reflexión más profunda: ¿qué tipo de educación necesitamos?
Junto a los profesores de Enseña Chile 2018-2020 anhelamos una educación más equitativa, que no discrimine por origen, ascendencia o apariencia. Salas de clases diversas basadas en el respeto, reconocimiento y el valor de ser diferentes. Queremos y trabajamos por aulas llenas de metodologías nuevas y motivadoras, que entreguen a nuestros estudiantes herramientas para enfrentar la vida y crecer.
Hoy me llena de esperanza saber que desde San Carlos a Cañete existen personas que buscan lo mismo. Queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la sala de clases que soñamos, pero estoy convencida que juntos podemos lograrlo. Que este despertar nos mantenga un nuevo año luchando por un futuro mejor para cada uno de nuestros estudiantes.
María Consuelo Barrios
Directora Regional
Enseña Chile Ñuble y Bío Bío