Carta al director

Una agenda pro mujer

Por: Diario Concepción 14 de Diciembre 2019

Las mujeres desde que nacemos hasta nuestra muerte somos víctimas constantes de la discriminación que van desde educación hasta el sistema de pensiones, pasando, entre otras, por el mercado laboral y el sistema de salud.

Aunque pocos lo noten, las mujeres hemos sido las más beneficiadas de este estallido social. De las medidas aplicadas en la Agenda Social del Gobierno, al menos, existen 3 proyectos que benefician directamente a la mujer como; Sala Cuna Universal, Pilar solidario; el reciente anuncio del fin a la discriminación en Isapres.

Asimismo, se incluyen iniciativas que, debido al contexto histórico y social, no benefician por el simple hecho de ser mujer como: Límites a la reelección, rebajas al transporte público para los adultos mayores- las mujeres viven más-, reducción del precio de los medicamentos entre otras.

Y es que ser feminista no es patrimonio exclusivo de ser mujer, es una tarea que tenemos como sociedad, y en ese sentido, cualquier logro u avance en la materia debería celebrarse como una victoria en conjunto y no sólo atribuírsele a un grupo específico.

Porque tanto el Gobierno, como los partidos y todos los chilenos somos pro mujer, debemos predicar con el ejemplo y entregar apoyo a las iniciativas que, de alguna u otra manera, dan la cara por todas nosotras.

Pilar Riesco V.

Etiquetas