Carta al director

Gabinete en deuda

Por: Diario Concepción 05 de Noviembre 2019

Señora Directora:

Más allá del fracaso del Gobierno Regional en mantener el orden público y la seguridad en el centro penquista llama poderosamente la atención la ausencia total del gabinete regional en esta coyuntura, en particular seremis y directores regionales.

Legítimamente como contribuyente me gustaría saber si han estado o no trabajando, ya que a excepción del seremi de Transporte, que regularmente informa las cuestiones propias de su cartera que afectan directamente a miles de ciudadanos, el resto no aparece vinculado a trabajo en terreno o dando cuenta de los procesos de “normalización” de sus tareas, de modo que la ciudadanía sepa a que atenerse. Otra excepción es el seremi de Educación, pero sus intervenciones son para peor.

No existe vocería de la seremi de Gobierno; no existen antecedentes del paro en Serviu y como afecta la tramitación de subsidios; no se sabe que pasa con los consultorios y cuales atienden o no; la Pyme no conoce ni han sido acompañados de manera permanente por el seremi de Economía o la directora de Corfo; ¿existe el seremi de Hacienda o de Energía?

Me parece aberrante la ausencia y el abandono en que nuestras autoridades tiene sus tareas.

Luis Henríquez Logia

Etiquetas