Carta al director

La voluntad

Por: Diario Concepción 25 de Agosto 2019

Señora Directora:

Parece que valió la pena tantas discusiones. Y creo que hablo por todos los chilenos cuando digo que valoro la disposición de los sectores de oposición y del Gobierno, quienes pusieron los intereses de las pymes, la clase media, y en general, de todos los chilenos por sobre sus intereses políticos.

La aprobación del Proyecto de Modernización Tributaria significa un importante impulso al crecimiento, a la inversión y al empleo. Asimismo, es un alivio tributario y burocrático para casi 1 millón de Pymes y también para nuestros adultos mayores.

Y es que, viendo el debate en sala, muchos serán los argumentos que tiene la oposición para negarse a aceptar la modernización tributaria, sin embargo, poco entienden o recuerdan del fracaso que significó para el país un sistema que mucho prometía en el papel, pero del cual aún no vemos resultados alentadores.

Hoy los diputados hablaron por la ciudadanía al aprobar Modernización Tributaria. Es de esperar que las actitudes de consenso que se dieron esta semana en el Congreso se repitan en el Senado y, porque no, en otros proyectos como el de pensiones o en salud. Porque en vista de estos resultados, es claro que el triunfo no es ni para el Gobierno ni la oposición, sino para todos los chilenos.

Santiago Amenabar

Etiquetas