Carta al director

Parques Eólicos

Por: Diario Concepción 24 de Agosto 2019

Señora Directora:

Los beneficios de las energías limpias destacan por excluir cualquier tipo de contaminación. Vale decir, son energías que no generan residuos. Dentro de esta categoría está la eólica, que en Chile ha tenido un crecimiento importante.

Desde hace un tiempo a Chile se lo identifica como uno de los países más atractivos para desarrollar proyectos eléctricos de energías renovables. A la fecha ya están construidos 25 aerogeneradores, mientras que 33 se levantarán antes de diciembre y los tres restantes se estima que serán completados durante el año 2020.

La geografía de Chile cuenta con un gran potencial para explotar la energía eólica. Sin embargo, nada de esto es aleatorio, dadas las políticas implementadas por el Gobierno se ha acelerado la inversión en energía eólica y fotovoltaica, llegando incluso, a alcanzar la meta del 20% de energías renovables no convencionales antes del objetivo fijado por ley del 2025.

Chile hoy tiene un potencial para desarrollar energía renovable y sustentable, pero es fundamental que el Gobierno potencie esta clase de inversiones. Sólo así, lograremos que el país adquiera un rol preponderante en el área medioambiental a nivel internacional, corroborando el compromiso para evitar el cambio climático y entregar una mejor calidad de vida a todos los actuales y futuros chilenos.

Patricio Saavedra Bahamondes

Etiquetas