Carta al director

Ley Jibia

Por: Diario Concepción 06 de Agosto 2019

Señor Director:

A medida que se acerca la fecha de entrada en vigencia de la maldita Ley Jibia, veo con mucha frustración como mis compañeros de trabajo, tripulantes de arrastre jibia, salen a pescar los últimos kilos de cuota que les queda, y  parte el alma la angustia y la preocupación en sus rostros.

Como me gustaría que los honorables parlamentarios que tan orgullosamente han aprobado esta ley pudieran ver la realidad que están viviendo los trabajadores del sector; ellos que se llenan la boca diciendo que “defienden a los trabajadores”.

Por su parte, el gobierno del Presidente Piñera, que fue cómplice de esta ley, tampoco ha manifestado ninguna preocupación por los trabajadores que quedarán sin empleos a mediados de mes. Solicitaron miles de documentos para acreditar a los trabajadores del sector, pero a la fecha todavía no hemos recibido una respuesta.

Una vez más la cuerda se está cortando por lo más débil, la clase media, que serían nuestros trabajadores, ya que es mucho más popular defender a los “pobres artesanales” y por otro lado la industria es la industria, pero ¿quién se preocupa de los trabajadores de la industria?

Tendremos los chalecos amarillos, los trabajadores de la industria pesquera, que defender el empleo o la Plataforma Social en la calle. Estamos solos. Maldita Ley Jibia.

 

Ricardo Flores Z.
Presidente Tripulantes de Arrastre

Etiquetas