Carta al director

Teatro Regional

Por: Diario Concepción 18 de Junio 2019

Señor Director:

Con sorpresa he leído las últimas críticas de Juan Eduardo King sobre el Teatro Regional y el intento de involucrar a la Gerenta, en eventuales irregularidades. Sorpresa, porque J.E. King hace una comparación falaz con el Teatro del Lago de Frutillar al omitir que dicho Teatro existe hace casi una década y surge de una tradición de música docta de las Semanas Musicales de Frutillar, que a su vez, data de 1968. Una comparación a todas luces errada, salvo que la intención sea generar daño a la gestión de nuestro Teatro.

Por otro lado, me parece temeraria su intención de afectar la imagen pública de la Gerenta. Ya el Sr. King ha intentado en el pasado con otras denuncias en Contraloría y el Gobierno Regional sin eco alguno. Ahora, vulnerable la presunción de inocencia y el debido proceso, abriendo una ventana a contrademanda por injurias, calumnias y acoso laboral.

Espero que las Universidades tradicionales que forman parte del Directorio del Teatro Regional asuman un rol garante de mayor ecuanimidad y responsabilidad que la demostrada hasta ahora por el Sr. King. Todo esto pensando en asegurar una gestión en beneficio de la ciudad y la Región.

 

Luis Henríquez Logia

Etiquetas