Señor Director:
La categórica declaración del director del Senda (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol), Carlos Charme, no da lugar a ninguna duda: “La evidencia es contundente en cuanto a que no existen fines terapéuticos de la marihuana”.
Es de vital importancia conocer en detalle las verdaderas razones y los sustentos científicos que mueven a la Comisión de Salud del Senado a promover el uso de la marihuana con fines medicinales, en definitiva, su legalización.
Los datos duros que aporta el director del Senda para sostener su declaración, son categóricos. Entonces, ¿qué pasará con los jóvenes que reciben hoy la equivocada información que la marihuana es inocua, y basados en esta errada conclusión, comiencen su descontrolado consumo?
¿Quién se hará cargo de ellos en un futuro cercano, financiando personalmente sus largos tratamientos de rehabilitación para intentar aminorar las graves secuelas por el consumo de la marihuana cuando siguieron sus errados consejos terapéuticos? ¿_Acaso lo harán los miembros de la Comisión de Salud del Senado?
Conclusión: Si no lo sabe el director del Senda, Carlos Charme, entonces quién, ¿La Comisión de Salud del Senado?
Luis Enrique Soler Milla