Carta al director

Presupuesto

Por: Diario Concepción 13 de Octubre 2018

Señor Director:

Por estas semanas hemos visto cómo la oposición se empecina en mostrar que los recursos para las regiones han bajado, sin embargo, cuando se analizan las cifras y la inversión en general, estos datos no se condicen con los hechos.

En primer lugar, tendremos más y mejores recursos para la inversión en los Gobiernos Regionales. En promedio, los recursos destinados para los Gores crecerán en un 2,5%, por sobre el 0,5% que creció en 2018 y el 0,9% de 2017.

Asimismo, la inversión que se destina a regiones no sólo será pública, sino que también crecerá fuertemente la inversión privada. Impulsando proyectos sustentables que consideran una inversión que supera los US$14 millones.

Además, cabe considerar que, a través de los recursos destinados por ministerios, se construirán, a lo menos, 3 mil proyectos para 2019 considerando Salud, Vivienda y Obras Públicas. Desconozco donde la oposición sacó los datos para realizar tales afirmaciones, pero sin duda a vista de estas cifras, lo último que están analizando es el nuevo Presupuesto.

Francisca Herrera

Etiquetas