Carta al director

Ayuda memoria

Por: Diario Concepción 12 de Octubre 2018

Señor Director:

Tratando de entender a quienes quieren empatar el destrozo hecho por grupúsculos afiebrados en el mural del Foro diciendo “cuando la izquierda raya la U, nadie dice nada”, les recuerdo que por cerca de 17 años nuestra universidad estuvo intervenida por la violencia de la dictadura, en la cual se impuso rectores, decanos, se despidió profesores y se hizo desaparecer alumnos. Es cosa de informarse solamente un poco para entender el peso específico de nuestra casa de estudios y cómo sufrió las consecuencias de la tiranía.

La resistencia a ese “rayado” violentista hecho a punta de bayoneta en la historia de una institución vinculada a la democracia y mayoritariamente a la izquierda es la mejor declaración de principios con que la UdeC responde a estos grupos de ultraderecha quienes, vaya paradoja, probablemente estudian mantenidos por el Estado gracias a las luchas sociales protagonizadas por sectores de izquierda.

La Universidad es patrimonio de la ciudadanía, por lo cual el llamado es a desterrar la violencia en cualquiera de sus formas, más cuando los vándalos actúan desde el anonimato.

 

Fernando Fernández Ulloa

Etiquetas