Carta al director

Aprovechar el alza en bencinas

Por: Diario Concepción 25 de Septiembre 2018

Señor Director:

El jueves recién pasado los combustibles en todo el país registraron un alza en sus valores, llegando a los precios más altos en los últimos cuatro años. Por su puesto, esto constituye para los noticieros extensos reportajes y notas desde las bencineras en donde recopilan una serie de opiniones de los automovilistas que hacen extensas colas para poder cargar combustibles y es allí, en las palabras de las personas entrevistadas, donde se produce una de las más grandes contradicciones de la sociedad.

La mayoría de estas opiniones, sin hacer un gran análisis, son de molestia y de no aceptación a los nuevos valores de los combustibles, ya que el uso del auto actualmente es como el uso del celular, prácticamente no se puede salir de la casa sin él. Pero, al escuchar las palabras de estas personas que piden al Gobierno intervenir los valores, me pregunto frente al televisor, ¿no son ellos mismos los que critican el smog, la contaminación en Quintero o los tacos en las calles producidos por los mismos autos?, en fin, aquí nos damos cuenta de que no sabemos que tenemos la solución en nuestras manos.

Ocupemos el transporte público, salgamos en bicicleta al trabajo o caminemos simplemente y realmente estaremos contribuyendo a un mundo mejor, sin contaminación y por supuesto, esteremos contribuyendo a tener una vida saludable, que tanta falta nos hace hoy en día.

Tomás Hennigs Díaz

Etiquetas