Carta al director

Actividades al aire libre

Por: Diario Concepción 23 de Septiembre 2018

Señor Director:

Con el inicio de la primavera, el número de personas que efectúan actividades al aire libre, como trekking y montañismo, tiende a aumentar en nuestro país.

En este sentido, no está de más recordar lo imprescindible que es contar con los conocimientos técnicos y elementos adecuados antes de realizar ese tipo de acciones, pues aquello puede marcar la diferencia entre tener un grato día de relajo o vivir una mala experiencia.

Muchos sitios de Internet entregan hoy variados consejos a quienes están interesados en recorrer o incursionar en la naturaleza, ya sea en materia de vestuario, medicamentos y equipamiento básico de sobrevivencia.

Si bien lo anterior es muy importante, existe un componente adicional que tiene una mayor incidencia en este tema y que se relaciona con las comunicaciones. Esto debido a que una persona que se encuentre extraviada por un periodo extenso y bajo condiciones climáticas adversas tiene la urgencia de dar a conocer su situación e informar su ubicación para ser rescatada a tiempo.

Actualmente, en el mercado existen variados productos que facilitan la comunicación en situaciones críticas o de emergencia, contribuyendo así a salvar vidas y a hacer más efectivos los rescates que lleven a cabo los organismos especializados.

Exigir el uso de tales dispositivos debiera ser algo habitual cuando alguien quiera subir un cerro, parque o montaña. No hay que olvidar que una vida humana no tiene precio.

Daniel Malaiu
Gerente General de TESACOM

Etiquetas