Carta al director

Teletrabajo e inclusión

Por: Diario Concepción 16 de Agosto 2018

Señor Director:

La semana pasada el gobierno envió al Congreso un proyecto de Ley que busca regular el trabajo a distancia, una iniciativa que estaba pendiente en Chile, y que dado los tiempos que corren, debiera materializarse lo antes posible.

El teletrabajo es una tendencia mundial que no solo ha contribuido a derribar las barreras de la distancia, a acortar los tiempos y a incrementar el rendimiento y la productividad; también se ha convertido en una gran herramienta para la inclusión. Personas con dificultades para trasladarse, personas mayores, personas que tienen a su cargo el cuidado de algún familiar, han encontrado en esta modalidad una fuente laboral acorde con sus posibilidades y habilidades.

Esperamos que Chile no se quede atrás y sus empresas, más temprano que tarde, se atrevan a incorporar esta modalidad en sus políticas de contratación. Estamos seguros que este cambio de mentalidad ayudará a mejorar los índices de motivación, proactividad y eficacia de un número importante de trabajadores.

Consuelo Moreno
Directora Ejecutiva Fundación Oportunidad Mayor

Etiquetas