Carta al director

Otra decepción

Por: Diario Concepción 15 de Agosto 2018

Señor Director:

En estos días hemos visto a una oposición en torno a la exNM que inicia una crítica sobre el quehacer del Gobierno Regional. Se podrá estar de acuerdo o no en dicha crítica, pues de eso se trata el debate político y los roles de gobierno y oposición. Lo que no debiera suceder es que la primera respuesta gubernamental, ante una crítica democrática y válida, sea la descalificación, como es en este caso, seguramente por la falta de argumentos de la seremi de Gobierno.

Porque hay que decir que nombrar unas cuantas obras (3), entre ellas una muy necesaria producto de un incendio, y dar el titular de una hoja de ruta hacia un potencial económico de la región (?), sin detalles ni información al respecto y cuando el desempleo ya bordea los dos dígitos; no son argumentos suficientes.

Mi opinión, a pesar del lugar común, es que la región necesita que al Gobierno Regional le vaya bien porque así somos sus habitantes los que podemos mejorar nuestra calidad de vida.

Por eso, nos preocupa y somos críticos del bajo rendimiento del Gobierno Regional, el cual queda muy expuesto y desnudo luego de la buena gestión del anterior. En este sentido, me parece que la seremi de Gobierno se une a las otras autoridades mal evaluadas y claramente es otra de las expectativas que no respondió. Luego de 6 meses se esperaría más templanza y sobre todo, más contenidos y conocimiento para comunicar a la región las obras estructurantes y sobre todo, el relato del aporte que este Gobierno Regional hará para marcar su período; sino será un prescindible paréntesis.

Luis Henríquez Logia

Etiquetas