Carta al director

Aeropuerto internacional

Por: Diario Concepción 31 de Julio 2018

Señor Director:

En atención al justificado interés por convertir a Carriel Sur, en el Gran Concepción, en aeropuerto internacional, cabe plantear la procedencia de -al menos- transparentar de manera seria y amplia, cuáles son las condiciones y estándares que debería cumplir, así como los costos y recursos inherentes. Todo ello en conformidad a la normativa mundial que rige la materia. Seguidamente analizar la mejor forma de satisfacer tales requerimientos.

No olvidemos que recientemente en Chiloé un proyecto para una sede universitaria, estudiado y aprobado en el transcurso de doce años, ha sido rechazado ahora por la Contraloría General de la República. Ese caso y otros similares, demuestran que actualmente a cualquier proyecto le conviene aclarar inicialmente las condiciones u objeciones de alguno de incontables organismos estatales que pueden invalidarlo.

Cabe concluir que es impostergable para nuestro progreso reemplazar dicha desenfrenada burocratización por la modalidad denominada “ventanilla única”, lo cual es absolutamente factible mediante la tecnología a nuestro alcance, y con la avenencia del sector político.

Patricio Farren Cornejo

Etiquetas