Señor Director:
Sin duda en nuestro país se están suscitando muchos cambios, quizás el más significativo es que no hemos quedado exentos a la llamada “tercera ola del feminismo”.
Me alegra que una buena parte de la población sea parte de esta lucha contra la violencia hacia la mujer. Ya no queremos ganar menos y que los sistemas de salud nos cobren más. Tampoco tener dependencia económica de alguien que no nos dejará desarrollarnos integralmente o que además nos violente de cualquier forma.
No queremos que se nos mire como el sexo débil, porque aun teniendo muchos más roles, nos hacemos responsables y lo hacemos bien. Basta de comentarios que denostan, sin permitir aportar o dar otra perspectiva.
Es importante que existan representantes de esta lucha en la política. Mujeres que sepan que a nosotras nos cuesta más, que tengan claro que el Estado no puede decidir por nosotras imponentemente, que entiendan lo que es estar bajo el ojo crítico del machismo y, por sobre todo, que sean capaces y estén preparadas para dar soluciones a las problemáticas que nos aquejan, como mujeres y como ciudadanas.
Alejandra Flores